Diputación de Sevilla

El político Manuel del Valle será Hijo Predilecto de la Provincia y el empresario José Moya, Medalla de Oro a título postumo

  • El Pleno ratifica mañana los reconocimientos por el Día de la Provincia, que se entregan el domingo tras un año de paréntesis

  • Entre los premiados también están el humorista Manu Sánchez, el músico Vicente Amigo, el actor Antonio Pérez Dechent o el psiquiatra Jaime Rodríguez Sacristán

  • Habrá reconocimiento para los servicios sanitarios y esenciales, los bomberos, el Grupo Rusvel, Aspanri-Sevilla, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros y el comedor Santiago el Mayor de Utrera 

El ex alcalde de Sevilla y ex presidente de la Diputación, Manuel del Valle, fallecido en 2020.

El ex alcalde de Sevilla y ex presidente de la Diputación, Manuel del Valle, fallecido en 2020. / Juan Carlos Muñoz

La Diputación de Sevilla ratificará y aprobará mañana martes, en un pleno extraordinario que volverá a celebrarse de forma telemática, la concesión de honores y distinciones por el Día de la Provincia, que se celebrará, de nuevo tras el paréntesis de 2020, el domingo 23 de mayo.

Entre las personalidades que recibirán el aplauso de la provincia de esta forma, se encuentra el político Manuel del Valle, presidente de la Diputación entre 1979 y 1983 y alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, que será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo.

Una de las Medallas de Oro, también a título póstumo, será para José Moya Sanabria, empresario y propietario junto a su esposa del grupo Persán, fallecido el pasado mes de enero.

José Moya Sanabria, empresario y ex presidente de Persán, fallecido el pasado mes de enero. José Moya Sanabria, empresario y ex presidente de Persán, fallecido el pasado mes de enero.

José Moya Sanabria, empresario y ex presidente de Persán, fallecido el pasado mes de enero. / D. S.

Por otro lado, también serán distinguidos con Medallas de Oro Manuel Sánchez Vázquez, Manu Sánchez, humorista, actor y presentador; Vicente Amigo, músico, guitarrista y compositor; Jaime Rodríguez Sacristán, doctor especializado en psiquiatría infantil al que se le reconoce su trayectoria profesional; Antonio Pérez Dechent, actor.

En reconocimiento al personal sanitario y de servicios esenciales, recogerá otra Medalla de Oro, Juan José Peña, un vecino de Lebrija, que estuvo en la UCI 58 días.

Por otro lado, las placas de Honor serán para Grupo Rusvel, de la empresa Heliopol, dedicada a la construcción y obra civil; Cosital, Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; el Comedor Social Santiago el Mayor, de Utrera; Aspanri-down y para Manuel Huertes Sánchez, en representación de los bomberos de la provincia de Sevilla, según ha informado la corporación en un comunicado.

La concesión de estos honores que viene haciendo desde el año 2005, coincidiendo con el aniversario de la división territorial en provincias y la creación de las diputaciones provinciales por las Cortes de Cádiz en 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios