Provincia

La Diputación refuerza los Servicios Sociales Comunitarios ante la avalancha de demandas

  • La contratación de 23 trabajadores sociales durante seis meses se ha hecho con el Fondo Social Extraordinario que transfirió el Gobierno central

El acto en la Diputación en el que se recibió a los 23 trabajadores sociales de refuerzo. El acto en la Diputación en el que se recibió a los 23 trabajadores sociales de refuerzo.

El acto en la Diputación en el que se recibió a los 23 trabajadores sociales de refuerzo. / M. G.

La Diputación Provincial de Sevilla reforzará con 23 nuevos profesionales de Trabajo Social las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, con el objetivo de responder al incremento de la demanda por la situación social y la tramitación de la renta mínima. 

La diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y el diputado de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, recibieron el lunes a los nuevos trabajadores, contratados por un periodo de seis meses de duración, gracias al Fondo Social Extraordinario que, aprobado por el Gobierno de España, está haciendo frente al impacto social y económico originado por la Covid-19. Este fondo fue transferido a las Comunidades Autónomas y, a su vez, éstas debían hacerlo llegar a las entidades locales.

De los más de dos millones de euros que correspondieron a la Diputación, 1,4 se han puesto a disposición de los ayuntamientos en clave social. Y el resto, algo más de 600.000 euros, es el presupuesto que ha utilizado la Corporación provincial para este refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios, según ha informado la Diputación en un comunicado.

"Durante seis meses sois parte de ese escudo humano que tiene que amortiguar el duro golpe que la pandemia deja tras de sí en el plano social. Serán unos meses duros pero por eso reforzamos las plantillas de centros de Servicios Sociales , porque puede ocurrir que haya que realizar sustituciones por prevención o por contagio", expresaron los diputados provinciales Sutil y Heredia.

En estos momentos están llegando nuevos servicios a las corporaciones locales que necesitan ser atendidos con el refuerzo de las plantillas. Asimismo, estos profesionales forman parte de "esos Servicios Sociales que conocen mejor que nadie la piel humana de los pueblos sevillanos, conociendo a quién sufre, quién necesita ayuda social, psicológica o económica. Y desde ese conocimiento profundo de la realidad actúan en consecuencia", subrayó Rocío Sutil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios