La Diputación adelantará más de 10 millones para obras en colegios

El Pleno aprueba que el CEIP Rodríguez Navarro, de Mairena del Alcor, se incluya en el listado.

R. P.

28 de marzo 2014 - 05:01

El Pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad una moción del PP para que la construcción de la segunda fase del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro, de Mairena del Alcor, se incluya en los acuerdos por los que el ente adelanta fondos a la Junta para construir infraestructuras educativas. Así, se incluirá en el nuevo convenio que se firmará en breve. Según ha anunciado el gobierno socialista, supondrá que la Diputación anticipe entre 10 y 15 millones de euros, que la Junta se compromete a devolver y que marcará las prioridades de inversión. La moción recuerda que el CEIP Isabel Rodríguez Navarro, cuyo edificio fue estrenado hace pocos años, espera aún la construcción de su segunda fase y mejoras en la ya construida, con un coste de 2,5 millones.

La sesión se inició con una declaración que reclama que el tradicional toque de campanas de Utrera, con las maniobras y volteos de los mozos, sea declarado como actividad de Interés Etnológico de Andalucía, apoyando además la idea de que aspire a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Por otro lado, se aprobó con el único apoyo del PSOE el informe jurídico del año 2005 sobre la segregación del término de Carmona para dárselo a El Viso. El Tribunal Supremo fijó en una sentencia que debía pronunciarse el Pleno y no aprobarse por resolución de presidencia, como se hizo entonces. El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), que es diputado, se salió de la sesión y anunció un recurso. Los diputados volvieron a pedir el desdoble de la N-IV, que se impulse el parque cultural de Los Alcores y que se revisen las condiciones de los créditos del plan de proveedores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último