Provincia

Dolmen sortea 80 viviendas de VPO entre casi 1.300 familias

  • Los pisos deben entregarse a finales de este año a un precio de venta de 123.370 euros

La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario sorteó ayer en Los Palacios y Villafranca, con el apoyo de la empresa local de desarrollo Idelpa, 80 viviendas unifamiliares protegidas, que han sido solicitadas por 1.289 familias.

Los solicitantes participaron en el sorteo de las casas del Residencial Caño de la Vera, promoción situada en la zona de los Manchones, junto al recinto ferial. Un cupo de viviendas estaba reservado para familias numerosas y para menores de 35 años y el resto de solicitudes se incluyeron dentro de un cupo general, según explicó el Ayuntamiento palaciego. La promoción Caño de la Vera supone una inversión de unos ocho millones de euros y se edifica sobre suelo público, adjudicado a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa).

Las casas, con un promedio de 90 metros cuadrados, cuatro habitaciones, garaje y trastero, tendrán un precio aproximado de venta según el módulo vigente de 123.370 euros, sin IVA y está previsto que las obras de construcción concluyan a finales de 2008.

El consejero delegado de Idelpa, Miguel Troncoso, destacó el hecho de que "una inmobiliaria de primer nivel" colabore con el municipio para gestionar de forma conjunta este sorteo y agregó "la pujanza de la economía palaciega, que tiene una gran capacidad de crecimiento". Troncoso recordó el reciente acuerdo del Consorcio de la Vivienda de Sevilla, al que Los Palacios aportará 900 viviendas de protección oficial, sobre todo para jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios