DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Movilidad

Dos Hermanas adjudica las obras del carril bici entre Montequinto y la UPO

Una de las vías principales de acceso a Montequinto.

Una de las vías principales de acceso a Montequinto. / D. S.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado las obras del carril bici que conectará la barriada de Montequinto con la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde ha explicado que este carril bici "dará continuidad" al tramo existente en Montequinto, desde el cruce entre las avenidas Madre Paula Montal y San José de Calasanz, hasta el tramo ejecutado desde la citada universidad hasta la glorieta en las calles Historiador Juan Manzano y Fernando de Magallanes, en Condequinto.

El Consistorio ha confirmado que este carril bici tendrá una longitud de 955 metros y una anchura de dos metros en la zona de acerado y 2,5 metros en el resto. El plazo de ejecución del proyecto se estima en seis meses desde el inicio.

El pavimentado en la mayor parte va a ser de "hormigón coloreado y cepillado, siendo en las zonas de asfalto este material pintado". Además, otras labores que se van a realizar en este proyecto serán la "adecuación de todos los vados peatonales, para que sirvan tanto como pasos de carril bici como de peatones, con lo que se adaptarán a la nueva normativa y las modificaciones en los servicios afectados: alumbrado público y saneamiento".

Por último, el Ayuntamiento nazareno ha recordado que este proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next GenerationEU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios