Provincia

Écija quiere recuperar y dar un uso público a las casas anejas del Palacio de Peñaflor

  • En el año 2015 se aprobó un proyecto para rehabilitarlas como hotel, que ahora se descarta

  • El objetivo es que acojan actividades formativas en colaboración con la SAFA o la Universidad de Sevilla

El alcalde, David García Ostos, junto al delegado de Gesión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, este lunes junto a las casas anejas al Palacio de Peñaflor.

El alcalde, David García Ostos, junto al delegado de Gesión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, este lunes junto a las casas anejas al Palacio de Peñaflor. / M. G.

El gobierno municipal de Écija pretende recuperar las casas anejas al Palacio de Peñaflor como edificio para servicios públicos, según ha anunciado este lunes el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, durante una visita al edificio junto al alcalde, David Javier García Ostos.

Según destaca el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará la solicitud para acoger este proyecto dentro del  Plan de Empleo Estable, con el objetivo de transformar este espacio ―que inicialmente se pensó como un hotel y del que se llegaron a realizar algunos trabajos― como un edificio de servicios públicos para albergar oficinas municipales.

El proyecto tendría inicialmente un presupuesto de 226.000 euros en una zona catalogada en la categoría D del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija (Pepricha).

Se pretenden recuperar todas las estancias y los patios de esta zona del Palacio de unos 900 metros cuadrados para dotarla servicios e incluso para su uso como espacio educativo, ya que podría albergar cursos y otras acciones formativas fruto de la colaboración con entidades como SAFA o la Universidad de Sevilla.

En 2015 se aprobaba un plan de uso en el que se daba vía verde a la concatenación del uso turístico, administrativo y educativo para el Palacio de Peñaflor. El Ayuntamiento se encuentra en fase de redacción del proyecto.

Se pedirá, por tanto, la inclusión del mismo en el Plan de Empleo Estable al SEPE. Una vez se tenga la resolución aprobatoria con la cantidad otorgada, el consistorio cerrará el proyecto y lo presentará a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios