Educación artística de alto nivel
Bajo la premisa de que "no existe una educación artística completa en la música, la danza y en arte dramático sin el contacto con el ámbito escénico", KadelMusic ofrece proyectos educativos integrales en materia artística.
Antonio Suárez Delgado es natural de Valencina de la Concepción (Sevilla). Terminó los estudios superiores en la especialidad de Oboe en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, con las más altas calificaciones y ha recibido clases de maestros del oboe de reconocido prestigio internacional. En 2009 obtiene el Primer Premio de Perfeccionamiento de oboe en L´École Nationel de Musique et d´Art Drámatique du Pays de Montbeliárd (Francia) con el profesor Christian Schmitt (Sinfonieorchester Basel), donde actualmente termina los estudios de Máster.
Con los cimientos de la trayectoria artística e interpretativa en los escenarios la faceta emprendedora lleva a Antonio Suárez a la creación del proyecto KadelMusic a finales del año 2011. "Ante el panorama social, educativo y cultural que se presenta en estos maltrechos tiempos para la innovación cultural", lamenta Suárez, "tenemos la motivación de la creación de una empresa enmarcada en el área de las industrias culturales con la solución al gran problema de este sector en la primera década del siglo XXI y una gestión veraz, honesta y leal". Así pues, continúa, "KadelMusic es un proyecto joven y dinámico dedicado por completo a las artes escénicas y que desarrolla su trabajo sobre tres pilares básicos: organización de eventos culturales, representación de artistas y gestión e innovación de proyectos educativos en el ámbito de las artes escénicas".
El proyecto tiene como base, asegura Antonio Suárez, "la firme idea de que es posible realizar programas educativos y culturales con excelente nivel didáctico-artístico, gracias a los profesionales docentes y artistas de prestigio a nivel nacional e internacional que trabajan y colaboran con nosotros, sin que ello sea causa de reducciones de horario lectivo, criba de especialidades consideradas menos importantes o una disminución en la calidad o nivel artístico en el ámbito escénico".
KadelMusic pone en marcha estas ideas desde el impulso que le viene dando desde el pasado año al Aula Municipal de Música y Danza de Valencina (Sevilla), centro educativo y cultural, donde el alumnado dispone de planes de estudios dirigidos a la preparación para los profesionales de música y danza, "siempre con la opción de una formación, con un carácter más lúdico, y con el simple objetivo puesto en la búsqueda de la satisfacción, el aprendizaje, la convivencia social y el placer de disfrutar de un espacio dedicado a las artes", aclara.
Una de las últimas novedades de esta enseña sevillana en materia educativa -con el objeto de ofrecer un acercamiento a los alumnos de los últimos cursos de carrera y profesores para completar la formación con el más alto nivel- ha sido la creación de cursos y seminarios, "como los vividos el pasado mes de agosto en La I Jornada de Clases Magistrales de Piano, celebrado en la localidad sevillana de Salteras y a cargo del maestro Jesús María Gómez, catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Alicante y la Escuela de Estudios Pianísticos Musikeon de Valencia", recuerda el director. En esta línea, los proyectos educativos de KadelMusic en materia artística siempre van de la mano de proyectos de producción cultural y representación e impulso de artistas.
Se ofrecen ciclos, conciertos, conferencias, encuentros, representaciones, masterclases, charlas, etcétera, que permiten, no solo a la comunidad educativa y artística, sino también a la ciudadanía en general hacer más accesible la música. "Acercamos a los artistas y profesionales educación de calidad -concluye-, a la vez que se realiza una labor de difusión cultural que apoya y promociona a los jóvenes talentos de nuestra tierra".
También te puede interesar
Lo último