TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Educación invierte 3,5 millones en dos colegios en Alcalá y Dos Hermanas

  • Serán dos nuevos centros, ambos con capacidad para 225 puestos escolares, de tipología A3 (tres líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación invertirá 3,5 millones de euros en la construcción de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

El director del ISE, Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación en Sevilla, Jaime Mougán, han visitado los trabajos de construcción de los dos nuevos centros.

Así, han comprobado el estado de las obras del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Cercadillos de Alcalá de Guadaíra.

Se trata de un nuevo colegio de tipología A3 (tres líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil) aunque preparado para poder convertirse en uno mayor de tipología C3 (tres aulas por cada nivel educativo de Educación Infantil y Primaria).

Este nuevo centro tiene capacidad para 225 alumnos y acogerá aulas y otras dependencias administrativas y socioeducativas, como un comedor.

Su construcción requiere de una inversión de 1,8 millones de euros, ha informado hoy en una nota el ISE.

Serrano y Mougán también han conocido los trabajos de edificación del CEIP Huerta de la Princesa del municipio de Dos Hermanas.

El proyecto consiste en construir un centro de Educación Infantil de nueva planta, desarrollando en planta baja un colegio de tipología A3, aunque puede transformarse en un CE con gimnasio.

Servirá para dotar al municipio nazareno de otros 225 nuevos puestos escolares para alumnado de entre tres y cinco años y en su ejecución se invertirán 1,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios