DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sucesos

Efectivos del Infoca luchan contra un incendio en Aznalcóllar

  • Las llamas afectan al paraje denominado El Campillo, donde se trabaja con muchos problemas porque la zona presenta una alta carga de combustibles

Incendio en Aznalcóllar

Incendio en Aznalcóllar / Plan Infoca

Una veintena de efectivos del Plan Infoca trabajarán toda la noche en el incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en Aznalcóllar (Sevilla), en el que han llegado a trabajar, hasta su retirada por falta de luz, 16 medios aéreos.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, una vez retirados los apoyos aéreos, en la zona se mantendrán 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, para intentar estabilizar las llamas cuanto antes y que no sea necesario requerir ayuda aérea al amanecer.

En la zona han llegado a trabajar sesenta bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una unidad de meteorología y dos agentes de medio ambiente, apoyados desde el aire por cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco de transporte y extinción, dos anfibios y un avión de coordinación.

Las llamas afectan al paraje denominado El Campillo, donde se trabaja con muchos problemas porque la zona presenta una alta carga de combustibles.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha dicho que se trata de un paraje ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios