FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Daños por las riadas

El Ejército construirá un puente provisional en El Rubio que acabe con su aislamiento

  • El desbordamiento del río Blanco dejó intransitables los dos que se usan habitualmente y que la Diputación se ha comprometido a reparar

  • El corte de esas vías de comunicación está perjudicando a los agricultores y dificultando la escolarización

El estado en el que quedado el puente de la SE 9204, en El Rubio.

El estado en el que quedado el puente de la SE 9204, en El Rubio. / Diputación de Sevilla

El Ministerio de Defensa construirá un puente provisional en El Rubio, como una solución transitoria que permita restablecer la comunicación con otros municipios vecinos, como Marinaleda, el núcleo de Matarredonda y Écija, tras los graves daños que causaron en la estructuras las riadas de 21 de octubre

Según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, técnicos del Ejército ya han inspeccionado este miércoles la zona, en el punto kilométrico 2 de la carretera SE-9206 (perteneciente a la red de la Diputación Provincial de Sevilla) para analizar las necesidades estructurales y darle la máxima celeridad a las obras.

Los dos puentes de entrada al municipio quedaron dañados por el desbordamiento del río Blanco. Ambas estructuras pertenecen a las carreteras SE-9204 y SE-9206, que la Diputación ha anunciado que va a reconstruir. Como la solución definitiva tardará más, se ha optado por habilitar un acceso provisional, que será este puente que construirá el Ejército. 

Militares en El Rubio este miércoles, en una imagen facilitada por la Delegación del Gobierno. Militares en El Rubio este miércoles, en una imagen facilitada por la Delegación del Gobierno.

Militares en El Rubio este miércoles, en una imagen facilitada por la Delegación del Gobierno. / M. G.

El pasado 23 de octubre la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ya se reunió en la Delegación del Gobierno para dar una respuesta coordinada ante los daños que dejó el temporal. 

La situación de incomunicación viaria en El Rubio con las localidades colindantes está teniendo importante perjuicios para los agricultores, en plena campaña olivarera. También afectó a la escolarización de los niños, al interrumpir las rutas habituales del tránsito escolar.

El subdelegado ha destacado en un comunicado la disponibilidad del Ejército y la "plena coordinación" de las administraciones competentes, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial, que se han comprometido a levantar un puente de carácter permanente, cuya ejecución puede tardar varios meses.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios