Provincia

Las últimas tres cumbres de un escalador que lleva a Estepa por bandera

  • José León y Paola Licheri culminan una expedición de 45 días por tres picos de la misma línea del Ecuador

  • Son el Nelión-Batian, en el monte Kenia, y el Cotopaxi y el  Chimborazo, en los Andes

  • Al finalizar cada reto, sacan una bandera andaluza con la Torre de la Victoria y el nombre de Estepa

José León y Paola Licheri, con la bandera con el nombre de Estepa tras culminar el ascenso al Chimborazo. José León y Paola Licheri, con la bandera con el nombre de Estepa tras culminar el ascenso al Chimborazo.

José León y Paola Licheri, con la bandera con el nombre de Estepa tras culminar el ascenso al Chimborazo. / M. G.

José León es un escalador estepeño que, desde hace décadas, al hacer cumbre en distintas montañas, recuerda su origen con una bandera de Andalucía en la que se puede ver la Torre de la Victoria del municipio y leer el nombre de Estepa.

Según ha destacado el Consistorio, los últimos proyectos que ha llevado a cabo han sido la escalada de tres picos en la misma línea del Ecuador: los volcanes Cotopaxi y Chimborazo, ambos en la cordillera de los Andes, y la punta Nelion-Batian del monte Kenia, en el corazón de África.

La pareja de escaladores tras hacer cumbre en el Cotopaxi. La pareja de escaladores tras hacer cumbre en el Cotopaxi.

La pareja de escaladores tras hacer cumbre en el Cotopaxi. / M. G.

Dos continentes y tres montañas rodeadas de un clima extremo entre sus valles más profundos y sus cumbres más altas, destaca el Ayuntamiento.

La expedición para escalar la pared del Nelion, a 5.199 metros, la ha realizado junto a Paola Licheri, una escaladora italo-estepeña. Partieron desde la localidad el 6 de enero. Una vez alcanzado el primer objetivo de África, el 16 de enero, se pusieron en marcha hacia Sudamérica, concretamente a la ciudad de Quito.

En el Nelion-Batian. En el Nelion-Batian.

En el Nelion-Batian. / M. G.

Desde allí ascendieron al volcán activo más importante de Ecuador, el Cotopaxi, de 5.897 metros, el día 22 de enero.

El tercer objetivo era el Chimborazo, que es la montaña que, geográficamente por el achatamiento de los polos Norte y Sur, más cerca está al sol, a 6.263 metros.

La expedición ha durado 45 días y discurrió con muchísimas horas de caminatas y porteos de materiales por tribus y gente local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios