DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

alanís de la sierra

Eva Ruiz se pone al frente del gobierno una vez que la renuncia de Cecilio Fuentes es oficial

  • Se consuma el relevo en una de las cinco alcaldías que el PA mantiene en la provincia de Sevilla

Eva Cristina Ruiz Peña (PA) es, desde ayer, la nueva alcaldesa de Alanís de la Sierra, elegida en un Pleno en el que, de forma previa, se dio cuenta de la renuncia al cargo y a su acta de concejal de Cecilio Fuentes, que ha sido regidor desde el año 2007 y que da un paso atrás por los problemas de salud que padece y que le han mantenido apartado del gobierno durante casi ocho meses, en distintos periodos desde que revalidó la mayoría absoluta en las elecciones municipales que se celebraron en mayo de 2015.

Eva Cristina Ruiz ha venido ejerciendo como alcaldesa accidental en este tiempo. Tras una recaída en la depresión que pacede, Fuentes ya había hecho llegar al Ayuntamiento una carta de renuncia, aunque sus compañeros prefirieron esperar a que confirmara su decisión, como finalmente ha ocurrido, según han informado fuentes del gobierno local.

Fuentes, uno de los pocos alcaldes del PA en la provincia, junto a Coria, Pruna, La Campana y Tocina, llegó al municipio en 2003, como maestro interino de Educación Física, aunque su implicación con los problemas del centro y el deporte local le llevaron a encabezar la candidatura del PA en 2007, cuando ya se impuso como el más votado. En su momento, protagonizó una huelga de hambre para que se construyera un nuevo colegio, que ahora lleva su nombre. Su gestión, muy activa en una localidad de 1.800 vecinos, ha dado proyección a Alanís. Entre los frentes abiertos a los que tendrá que hacer frente la nueva alcaldesa, hasta ahora delegada de Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Formación, está una importante deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios