ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Incendio forestal

Extinguido el incendio de El Ronquillo dos días después del inicio del fuego

Los efectos del incendio en el Ronquillo en imágenes

Los efectos del incendio en el Ronquillo en imágenes / Juan Carlos Muñoz

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) ha informado en la tarde de este martes que el incendio de El Ronquillo ha quedado extinguido.

El fuego se declaró la tarde del pasado domingo en un paraje de los Lagos del Serrano, en el citado término municipal de El Ronquillo, y ha afectado a casi 500 hectáreas.

En la mañana de este martes el Infoca ya había informado de que el incendio se encontraba controlado. Su origen aún se encuentra bajo investigación aunque todo apunta a que una chispa originada por una radial -herramienta utilizada para lijar, pulir o cortar-, en el marco de una actividad doméstica, pudo ser el detonante del fuego, en el que se investigan a dos personas como supuestos autores, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El fuego provocó que medio centenar de vecinos tuvieran que ser desalojados de sus viviendas durante unas horas y fue necesaria la intervención de hasta 19 medios aéreos para combatir las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios