DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

Fernando Rodríguez Villalobos en su último pleno al frente de Diputación: " Gracias por darme tanto"

Fernando Rodríguez Villalobos en su último pleno al frente de Diputación.

Fernando Rodríguez Villalobos en su último pleno al frente de Diputación. / María José López/ Europa Press

El último Pleno de la Diputación presidido por Fernando Rodríguez Villalobos ha abordado la concesión de un  préstamo de 40 millones de euros para anticipos del Opaef. Ha sido una sesión extraordinaria y la última bajo el mandato de Fernando Rodríguez Villalobos, por lo que ha querido leer una carta de despedida a todo el plenario. 

Durante su intervención, Villalobos ha querido agradecer a todos los diputados, secretario e interventor y a todos los que estuvieron con él a lo largo de cinco mandatos. Asegura "sentir esa sensación del deber cumplido porque hemos hecho camino al andar".

No perdió la oportunidad de reivindicar "la política de cercanía que hemos practicado desde la Diputación" realizada gracias al "apoyo y convicción en esos principios que han tenido los alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y, por supuesto, diputados y diputadas del plenario de esta casa".

Durante estos casi veinte años, ha estado "arropado por gente sencilla, sincera y de bien, como todas y todos los que ahora me escucháis. Gente que, al final, al margen de colores políticos, lo que ha buscado es el bien para los vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla. Y honestamente pienso, como dije antes, que hemos alcanzado los objetivos", prosiguió el hasta ahora presidente provincial.

Rodríguez Villalobos saca músculo por las "cuentas saneadas que, además, nos han permitido servir de banco bueno para los Ayuntamientos a lo largo de todo este tiempo. Y que en el tramo final de esta aventura política han llevado hasta los Ayuntamientos sevillanos más de 1.000 millones de euros extraordinarios".

Según el presidente, "hemos completado una etapa que abre un futuro cargado de esperanza" con una nueva corporación que "estará sin duda a la altura de las circunstancias, con la sostenibilidad y la digitalización como grandes retos". Reconoce, además, que lo mejor "ha sido trabajar por los pueblos sevillanos y las personas que los hacen a diario como son.  Pueblos con corazón, con hospitalidad y con ganas de avanzar y sentirse dueños de su propio porvenir".

No dejó tampoco de agradecer el trabajo a sus colaboradores más directos. "Sinceramente, con equipos como este se puede llegar muy lejos. Y la realidad así se encarga de corroborarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios