HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Los Palacios y Villafranca

La Fiscalía denuncia a la ex concejal que facturó trajes de gitana al Ayuntamiento

  • El Ministerio Fiscal solicita la apertura de una investigación judicial por un delito de malversación de caudales públicos.

La Fiscalía de Dos Hermanas ha formulado ante los Juzgados de Utrera una denuncia contra la ex concejal socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Rosario Ayala, a cuenta de las facturas que cargó al Consistorio palaciego cuando ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda para la supuesta adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado.

La denuncia, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, responde a las diligencias de investigación que abrió en abril pasado el Ministerio Público y en las que se trataba de determinar si los hechos podían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos. Las diligencias incoadas por la Fiscalía derivaban de la documentación y facturas entregadas por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), tras saltar el asunto a la luz pública.

Las facturas, según explicó en su día el propio Juan Manuel Valle, demostrarían la presunta adquisición de tres trajes de flamenca por valor de 510, 824 y 981 euros desde el área de Festejos y Hacienda cuando Rosario Ayala dirigía dicha delegación.

La factura de 981 euros, según el regidor, se encuadra en una orden de pago para la adquisición de cinco trajes de flamenca, a un precio de 300 euros por unidad, con motivo de un concurso promovido por el Consistorio palaciego. Tras esta orden de pago global, siempre según Valle, figura esta factura concreta para la adquisición de "un sexto traje" por valor de 981 euros cuyo destino habría sido ajeno al plano institucional.

Sobre las restantes facturas, de 510 y 824 euros, Juan Manuel Valle indicó que no hay en la administración local documentos que justifiquen su adquisición, toda vez que "a día de hoy, no se sabe dónde están".

Rosario Ayala, de su lado, formalizó su renuncia al acta de concejal que ostentaba, precisamente como portavoz del Grupo socialista, justo después de que trascendiera el escándalo. "Dimito porque estoy convencida de que los políticos tenemos que ser coherentes con nuestras ideas y nuestra trayectoria. Si algo me caracteriza en mi vida política es el amor a unos valores. Quiero que la familia socialista sepa que IU y el PP en Los Palacios y Villafranca están sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", señaló en una nota tras su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios