DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

La Fiscalía denuncia a tres personas por causar daños en un yacimiento arqueológico en Marchena

  • Fueron sorprendidos in fraganti con detectores de metales y azadas, y ocasionaron daños tasados en 5.000 euros.

La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico ha presentado una querella contra tres vecinos de Alcolea del Río, identificados como Felipe A. F., Rafael M. A. y Luis R. A., a los que atribuye la presunta autoría de un delito contra el patrimonio por haber causado daños en un yacimiento arqueológico de Marchena.

La querella de la Fiscalía explica que una patrulla de la Guardia Civil sorprendió sobre las 23:40 horas del 19 de septiembre pasado a estas tres personas en el yacimiento Montemolín de Marchena, que está declarado zona de Bien de Interés Cultural (BIC), "con detectores de metales y azadas", a pesar de hallarse a menos de 30 del cartel informativo e la zona, y "aprovechando la noche para lograr adueñarse de objetos arqueológicos".

Los denunciados no lograron su propósito final al ser sorprendidos in fraganti por los agentes, pero aun así causaron daños que el director del conjunto arqueológico de Carmona en 5.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra el patrimonio, por lo que solicita al juzgado la declaración judicial de los querellados y que se les imponga una fianza de 5.000 euros, así como el comiso de los detectores y azadas intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios