DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Gabriel Solano, nuevo jefe de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra

  • El nuevo mando es capitán de la Guardia Civil y llega desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla

  • Tiene una amplia experiencia como policía judicial y cuenta con numerosas condecoraciones

Gabriel Solano, entre la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y la delegada de Gobernación, María José Morilla

Gabriel Solano, entre la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y la delegada de Gobernación, María José Morilla / M. G.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, que se incorpora ya a sus funciones para dar cumplimiento "a una de las prioridades del equipo de gobierno, mantener Alcalá como una ciudad segura y garantizar la convivencia de sus ciudadanos".

En el acto de toma de posesión han estado presentes, representantes de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz roja y Bomberos, así como la delegada municipal de Gobernación, María José Morilla y representantes de la corporación municipal, informa el Consistorio en una nota de prensa.

El nuevo jefe de la Policía Local, capitán de la Guardia Civil en la escala de oficiales. Su anterior destino era el de jefe de la Unidad de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno. "Posee una amplia experiencia como policía judicial y ha sido distinguido con condecoraciones por su labor en diversas ocasiones. En su formación figura la licenciatura en Derecho y máster en Derecho Penal", añade la nota de prensa.

En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha destacado que Alcalá es una ciudad segura y tranquila, "como muestran los indicadores oficiales", aunque tiene una población que supera los 75.000 habitantes. "Esto es posible gracias al esfuerzo y por el compromiso y la vocación de servicio de todos los que que trabajan por la seguridad en la ciudad y por la coordinación entre todos".

La alcaldesa ha indicado que una ciudad como Alcalá necesita de un cuerpo de Policía que garantice la seguridad y la buena convivencia entre los vecinos; por ello "apostamos por el refuerzo de la plantilla y la dotación de los recursos necesarios porque sois un pilar clave en esta sociedad y estoy convencida de que la profesionalidad, ilusión y vocación de servicio del nuevo jefe de Policía serán claves para el logro de los objetivos marcados para esta nueva etapa que hoy comienza".

Por su parte el nuevo jefe de Policía ha mostrado su compromiso con la ciudad de Alcalá y sus vecinos, así como su intención de "aplicar todo el esfuerzo necesario para no defraudar a los alcalareños y a las personas que han puesto su confianza en mí, a los que espero servir con lealtad, honor e integridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios