Provincia

Dos conatos de incendios en la ribera del Guadalquivir y en Guillena

  • El fuego junto al río se produjo en el parque El Majuelo de La Rinconada

Bomberos del Infoca en el incendio declarado en la ribera del Guadalquivir, en La Rinconada. Bomberos del Infoca en el incendio declarado en la ribera del Guadalquivir, en La Rinconada.

Bomberos del Infoca en el incendio declarado en la ribera del Guadalquivir, en La Rinconada. / Plan Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha intervenido este sábado en dos fuegos que se declararon en Sevilla, en los términos municipales de La Rinconada y de Guillena, aunque en ambos casos han sido controlados en poco tiempo y no están afectando a grandes extensiones de terreno.

El primero de ellos se declaró sobre las 12:15, en el término municipal de Guillena y quedó controlado sobre las 13:30. Para las tareas de extinción se desplazaron a la zona un helicóptero de transporte y extinción desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de El Pedroso, 16 bomberos forestales, un vehículo autobomba y un técnico de operaciones. Según un portavoz del Plan Infoca, sólo afectó a pasto.

Pasadas las 14:00 se declaró otro fuego en la ribera del río Guadalquivir a su paso por La Rinconada, en concreto, por el Parque del Majuelo, que quedó controlado sobre las 17:30 y afectó a unos 2.000 metros cuadrados de vegetación de ribera.

El Infoca movilizó a un helicóptero de transporte y extinción, una autobomba, nueve bomberos forestales y un técnico de operaciones (TOP). También colaboraron en las tareas de extinción bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios