Provincia

Hallan el cadáver del jubilado del ERE de Mercasevilla dentro de su coche despeñado

  • José Fernández Solís, de 67 años y cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares, se había caído por un barranco con su vehículo cuando conducía de Santiponce a Almonaster.

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de José Fernández Solís, el hombre de 67 años cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el viernes. El cuerpo estaba dentro de su coche, que se había despeñado por un barranco cuando la víctima se desplazaba al municipio onubense de Almonaster La Real desde Santiponce con motivo de una reunión.

La Benemérita ha confirmado que el cuerpo ha sido encontrado pasadas las 20:00, en un barranco del kilómetro 69 de la carretera nacional 433, término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva). Los familiares del fallecido ya se han personado en el lugar del accidente y han reconocido el cadáver. Se desconocen las causas del accidente.

Fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) han señalado que el fallecido es un jubilado de Mercasevilla del ERE de 2003 que fue vicepresidente del Comité de Empresa y concejal en el primer Ayuntamiento democrático de Camas. Era conocido en la zona como el Rubio de Camas y actualmente estaba integrado en CCOO Sevilla.

Las mismas fuentes han explicado que la familia del desaparecido informó este viernes al 112 de su desaparición en torno a las 13:30, ya que, según han indicado, iba a una reunión a las 8:30 y tendría que haber llegado a su domicilio a las 10:00 del mismo viernes. Ante esta situación, la familia denunció la desaparición a la Policía Nacional en Camas.

Desde el 112 añadieron que la Guardia Civil de Huelva, tras ser informada de esta desaparición, explicó que no había ocurrido ningún accidente por esa zona, si bien movilizó a una patrulla de agentes a la zona onubense de la aldea de Molares, a la zona de Los Marines y las pedanías cercanas a Almonaster, que ha encontrado finalmente el cuerpo sin vida de desaparecido.

La familia de José Fernández Solís, que deja una esposa y tres hijos, ha aclarado este doming que él estaba desvinculado de las irregularidades de los ERE de Mercasevilla de 2003, lo que significa que se acogió a este expediente de regulación de forma legal y estaba percibiendo con normalidad los pagos correspondientes. El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domíguez, ha trasladado este mensaje de la familia y reitera, en declaraciones a este periódico, que el compañero José "no estaba afectado por ninguna historia de irregularidad en este ERE, que sí lo están otras cinco personas y que José se acogió al ERE con pleno derecho como el resto de los 50 compañeros de la empresa mixta". El líder del comité de empresa destaca "la calidad humana y la inteligencia natural de este compañero, cuya pérdida ha hecho mella en Mercasevilla", y añade que Fernández Solís estaba muy comprometido con la recuperación de la memoria histórica en Camas y colaboraba con una entidad dedicada a esta labor.  

Este domingo a las 13:30 está prevista la llegada del cuerpo del fallecido al tanatorio de Camas, y aún no se sabe si será incinerado durante el esta misma jornada  o este lunes. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios