Herramientas para cortar un edificio
DiamanStone fabrica útiles de trabajo diamantados para el sector de la construcción
Con una experiencia a sus espaldas de casi 40 años en la industria del útil diamantado y su aplicación en los principales campos de la construcción, José Joaquín Manzano fundó hace apenas un año la empresa DiamanStone, de la que es presidente y director-gerente. Desde su fábrica en el parque empresarial Los Llanos de Salteras, realizan todos tipo de herramientas de diamantes.
Tecnológicamente, DiamanStone cuenta con la gama más completa de maquinaria para la industria del útil diamantado, como la fundición de metales, el sinterizado o la fundición en vacío y galvánica. Para ensamblar las herramientas disponen de cadenas de soldadura láser, por alta frecuencia, por gas y línea de plastificado para el hilo. Todos los procesos son automáticos y robotizados.
La calidad y la investigación también son un punto importante para esta firma, que emplea a una treintena de personas. Para el control de calidad dispone de un laboratorio de metrología con los instrumentos más avanzados del mercado y cuenta con un centro de I+D+i para progresar con nuevos procesos y productos. "Por todo ello, pensamos que disponemos de la fábrica más moderna de Europa y podemos fabricar todas las herramientas que las nuevas tecnologías demandan", explica Manzano.
La importancia de las herramientas diamantadas para la construcción es grande. Los bloques de mármol, o los granitos para encimeras y suelos, se cortan y pulen con estos instrumentos. Con un metro lineal de cable se pueden cortar unos 100 metros cuadrados de mármol. El precio oscila, según el grosor del hilo, entre los 60 y los 120 euros.
Como ejemplo del poder de corte del diamante, Manzano recuerda cuando tuvieron que "cortar" de arriba a abajo El Corte Inglés de la Castellana de Madrid: "Al edificio le construyeron un anexo. Los arquitectos se dieron cuenta que la junta de dilatación empezó a tirar de los edificios. Se decidió abrir una nueva junta y se cortó el edificio de arriba a abajo con un cable".
Otro uso habitual para estos aparejos es su empleo en la demolición y desmontaje de puentes, edificios, centrales nucleares, o pasos elevados.
También te puede interesar
Lo último