Instituciones Penitenciarias

La Húngara, la Yiya y Carmen Nuño cantarán ante los presos de la cárcel de Sevilla-II

  • Las tres artistas actuarán en la prisión con motivo de la celebración de la festividad de La Merced

La Húngara, la Yiya y Carmen Nuño cantarán ante los presos de la cárcel de Sevilla-II

La Húngara, la Yiya y Carmen Nuño cantarán ante los presos de la cárcel de Sevilla-II / M. G.

La Húngara, la Yiya y Carmen Nuño actuarán de forma altruista ante los presos de la cárcel de Sevilla-II con motivo de la celebración el día 24 de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias y de las personas privadas de libertad. Las actuaciones altruistas de las tres artistas se enmarcan en las actividades culturales organizadas por este centro penitenciario, ubicado en la localidad de Morón de la Frontera, y en las que se procurará que participen la mayoría de los internos.

La Yiya. La Yiya.

La Yiya. / M. G.

Una de las actividades más esperadas por los internos, dado el arraigo del flamenco y el cante en la comarca, es precisamente la actuación de estas tres artistas, que han querido aportar su granito de arena para que las personas privadas de libertad se olviden durante unos minutos de los problemas y puedan disfrutar de su música favorita. Así, el martes 14 actuará La Húngara, el jueves 16 La YiYa y el lunes 20, Carmen Nuño.

Carmen Nuño. Carmen Nuño.

Carmen Nuño. / M. G.

Todas las actuaciones se celebrarán en el salón de actos del centro penitenciario, situado en el Departamento de Actividades Socio-culturales, lo que supone un esfuerzo organizativo por parte del centro, al tener que conjugar las medidas covid con la necesidad de que el máximo número posible de internos puedan disfrutar de las actuaciones que altruistamente ofrecen las artistas, han informado a este periódico fuentes del centro penitenciario.

No obstante, la dirección del centro ha destacado que este esfuerzo organizativo es menor desde que los internos del centro han sido vacunados en su casi totalidad, quedando únicamente pendientes de vacunación algunos internos que han ingresado posteriormente a la fecha en que se vacunaron todos los internos y que tendrán que ser vacunados en fecha distinta, y un número muy reducido de internos, que bien por razones médicas o por otro tipo de motivos, no pudieron ser vacunados.

El proceso de vacunación ha supuesto un gran alivio para el centro, que ha logrado evitar la expansión de la pandemia en el interior del centro en las últimas olas, a pesar de que algunos internos, o bien a su ingreso o al regresar de permiso, venían infectados. El control de la pandemia, se ha podido realizar reservando algunos de los departamentos del centro para confinar preventivamente a los internos que ingresaban en el centro, realizándole una prueba anticovid antes de dejar el módulo de confinamiento y pasar al módulo en el que reside.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios