La Algaba

IU considera que el CEIP Purísima Concepción "no está en condiciones" de albergar clases

  • La dirección del centro asegura que los técnicos han certificado la seguridad 

Una imagen del centro, con una parte acotada por las obras.

Una imagen del centro, con una parte acotada por las obras. / M. G.

El grupo municipal de IU en La Algaba ha censurado las condiciones en las que ha arrancado el curso en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Purísima Concepción, por “el riesgo” de que las obras, que se adjudicaron en junio con un plazo de ejecución de seis meses, estén coincidiendo con las clases.

“El centro, con andamios, maquinaria y una grúa, no está en condiciones para albergar las clases”, señala en un comunicado la federación.

Sin embargo, la dirección del centro aclaró este viernes que, pese a las quejas de los padres, los técnicos han certificado en todo momento la seguridad del centro, incluso durante la obra y con parte de las zonas acotadas. De otra forma no se hubiera empezado, insistió.

IU recuerda en un comunicado que en 2009 ya se negó a recepcionar el nuevo centro hasta que “se evaluase el estado de la obra y se solucionase el problema del acceso principal, terreno que pertenecía a un particular”. El nuevo equipo de gobierno sí lo hizo en vísperas de las elecciones de 2011.

Las obras que se están acometiendo son de impermeabilización de cubiertas, que se filtran desde hace algunos años a pesar de que es un centro nuevo, y de ampliación, porque hay un prefabricado. IU recuerda que los baños no están adaptados. Además, señala que a los padres se “les mintió el 8 de septiembre” cuando se les dijo que la grúa no funcionaría en horario de clase. Tras las quejas, hay un compromiso de que sólo funcione por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios