HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

La Iglesia se hace cargo del arreglo de Santo Domingo

  • El Arzobispado y la Parroquia de la Asunción asumen los más de 600.000 euros de la restauración de las cubiertas

La Iglesia de Sevilla asumirá al cien por cien los gastos de reparación de las cubiertas del templo de Santa Domingo, cerrado al culto hace más de dos años. El Arzobispado y la empresa Sanor han firmado un contrato para la ejecución de la primera fase de las obras de restauración de este templo del siglo XVI. El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Ortiz, vicario general, y Manuel Sánchez Ortiz, responsable de la empresa constructora.

La primera fase de la intervención integral en el templo, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto José Delgado Herrera, comprende la restauración de las cubiertas. Estas obras en particular tienen un coste de 614.446,45 euros, y su financiación correrá a cargo de la Archidiócesis hispalense y la Parroquia de la Asunción, radicada en la iglesia de Santo Domingo. Las obras darán comienzo el 2 de junio y, en principio, tienen un plazo de ejecución de doce meses.

La parroquia promueve un sistema de suscripción de cuotas para organizar las aportaciones de los fieles, así como otras actividades destinadas a recaudar fondos para salvar el templos. La recaudación obtenida, sumada a la colaboración directa del Arzobispado, han permitido la gestión de un préstamo bancario gracias al cual se podrá afrontar el pago de las obras sin la ayuda de las administraciones públicas, a pesar de las promesas que la Consejería de Cultura realizó antes de las elecciones. No es la primera obra que se lleva a cabo en este templo de la Villa Ducal, puesto que en 2005 se restauró la espadaña en una intervención con carácter de urgencia. Para esta obra también se puso en práctica un sistema de cuotas entre los feligreses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios