Imputado el dueño de una finca por provocar un incendio en Aznalcázar

El fuego alcanzó el vallado del Guadiamar, que es un espacio forestal protegido, afectando a un total de seis hectáreas. Cuatro viviendas han sido desalojadas.

Imputado el dueño de una finca por provocar un incendio en Aznalcázar
Imputado el dueño de una finca por provocar un incendio en Aznalcázar
R.D.

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 22 de agosto 2013 - 11:17

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha imputado al dueño de una finca como presunto responsable de un delito de incendio forestal.

Según ha informado la misma institución en un comunicado, el incendio se produjo en el término municipal de Aznalcázar. Cuando llegaron comprobaron que ya se había evacuado a los vecinos de cuatro viviendas y los bomberos estaban sofocando a tiempo las llamas. Así, los agentes, corroborando que no existían víctimas, comenzaron a investigar las causas que pudieron desencadenar el incendio, sospechando que podría haber sido provocado tras escuchar las declaraciones de varios de los testigos que habían sido desalojados de sus viviendas.

Tras profundizar en las investigaciones, dieron con el posible causante, el propietario de una finca que parece ser que inició el fuego quemando basura y rastrojos de forma negligente. Por todo ello, el hombre fue imputado por un supuesto delito de incendio.

El incedio ha producido daños en algunas de las viviendas, y un total de seis hectáreas de pasto han sido afectadas en un superficie que es considerada zona de influencia forestal, y por tanto espacio protegido.

stats