Provincia

Extinguen un incendio cerca de una gasolinera en San Juan de Aznalfarache

  • El fuego se inició sobre las 14:00 cerca de un punto limpio y se extendió por una olmeda favorecido por el viento.

  • No ha habido heridos.

Un incendio obliga a desalojar una gasolinera en San Juan de Aznalfarache

Los Bomberos han logrado extinguir en la tarde de este lunes un incendio declarado en una olmeda cercana a una gasolinera de San Juan de Aznalfarache. Ni el fuego ni el denso humo han causado heridos.

Pasadas las 14:00, los servicios de Emergencias recibieron el aviso de que había un incendio en una arboleda próxima a vía de servicio de la autovía SE-660. Al parecer, el foco comenzó en un punto limpio en las inmediaciones de la olmeda y, favorecido por el fuerte viento que ha soplado en el Aljarafe esta jornada, se extendió con rapidez obligando a los bomberos a precintar el surtidor ante el riesgo que suponía.

Pese a ser declarado cerca de la urbanización Valparaíso del citado municipio, ninguna persona ha tenido que dejar su vivienda. Eso sí, la Policía Local de San Juan tuvo que emitir avisos y consejos a los vecinos próximos al polideportivo 1º de Mayo para que cerraran las ventanas y evitar intoxicaciones por el denso humo.

Un bombero refresca una zona próxima a la gasolinera Un bombero refresca una zona próxima a la gasolinera

Un bombero refresca una zona próxima a la gasolinera / M.G.

Tras momentos de mucha tensión, el fuego pudo ser extinguido durante la tarde sin tener que lamentar daños personales. En el lugar ha permanecido un retén de bomberos refrescando el suelo para evitar que el fuego se reavive.

Ante este incidente, la asociación de Amigos de la Cornisa Este ha vuelto a denunciar la falta de limpieza en esta zona y el riesgo que ello supone, ya que según explican ha habido otros fuegos en el área debido a la falta de un mantenimiento apropiado del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios