Investigan si hay comercio de huesos tras la profanación de varias tumbas

Europa Press

gerena, 17 de octubre 2013 - 05:01

La investigación promovida por la Guardia Civil a cuenta de la profanación de cinco tumbas en el cementerio del municipio de Gerena sigue su curso a pesar de que no media aún ninguna detención. Los investigadores trabajan en varias hipótesis, como por ejemplo que las profanaciones estén relacionadas con el comercio de huesos humanos a través de internet, donde circularía cierto mercado especializado en este tipo de materiales humanos para el coleccionismo o "rituales". O, de otro lado, que todo obedezca a la mera actuación de una persona mentalmente enajenada.

Fue la semana pasada cuando fueron descubiertas las mencionadas profanaciones. En concreto, fueron profanadas cinco tumbas, con desperfectos en los panteones asaltados, y algunos de los restos humanos violentados fueron esparcidos por el camposanto de Gerena.

Alertadas la Policía Local de Gerena y la Guardia Civil, la Policía Judicial del instituto armado comenzó a cursar la correspondiente investigación. Esta investigación se centra en aspectos como la sustracción o no de restos humanos en estas profanaciones o si media algún tipo de conexión con otras profanaciones ocurridas recientemente.

stats