Provincia

La Junta destina 8,2 millones para la rehabilitación de viviendas en Morón, Utrera y La Puebla de Cazalla

Salón de una vivienda

Salón de una vivienda / M. G.

El Partido Popular de Sevilla ha destacado este jueves el impulso de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Sevilla al incluir la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en la segunda fase del Plan Ecovivenda, una partida de casi 8,2 millones de euros para Morón de la Frontera, Utrera y La Puebla de Cazalla.

En este sentido, el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha destacado que de los 40 millones de euros, que destinará la Junta de Andalucía a la rehabilitación de diez barrios en Andalucía, 3,5 millones cubrirán los costes de rehabilitación de 112 viviendas de El Pantano, en Morón de la Frontera, también se beneficiará del Plan Ecovivienda 172 viviendas de la barriada San Carlos Borromeo de Utrera, cuya actuación será financiada por 4,5 millones de fondos europeos, y en La Puebla de Cazalla donde se destinará una partida de 190.464 euros para intervenir en 12 viviendas de la carretera Villanueva.

Unas actuaciones que suman a las ya previstas en 304 viviendas del barrio de Los Pajaritos de la capital (144 viviendas públicas y otras 160 de titularidad privada) y en otras 304 viviendas del barrio de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache y que “responden al empuje que desde la Junta de Andalucía se quiere imprimir a la modernización de barrios de la provincia de Sevilla”.

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García. El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García.

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García. / M. G.

Hablamos así de un total de 904 viviendas, sumando las dos fases del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “que nace con el objetivo de aprovechar al máximo la oportunidad que generan los fondos europeos para logar un parque de viviendas más eficiente, más sostenible y más adaptados a las necesidades existentes en la actualidad”.

Para finalizar, José Ricardo García, ha recordado que además de la línea de ayudas para la rehabilitación de barriadas, hasta el mes de abril está abierta otra línea de subvenciones con un total de 214 millones de euros, a la que pueden acogerse tanto vecinos de comunidades como propietarios de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios