Transporte Qué líneas de autobuses serán gratis en Andalucía desde el 1 de enero

Provincia

Nuevos cribados masivos en La Roda de Andalucía, Las Cabezas y Coripe

Una sanitaria realiza un test de antígenos.

Una sanitaria realiza un test de antígenos. / EFE

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan y Coripe, según ha anunciado la Consejería de Salud y Familias.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha adelantado que en total se llevará a cabo 1.460 pruebas: 365 en La Roda de Andalucía, 955 en Las Cabezas de San Juan y 140 en Coripe.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Aquellas personas que de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida, si bien tendrán prioridad las personas citadas.

Calendario previsto

Las pruebas se realizarán en La Roda este miércoles, de 13:30 a 15:45 horas, en la Casa de la Cultura, en el cruce de la calle Córdoba con la calle Manuel Siurot. Al día siguiente tendrán lugar en Coripe, de 15,30 a 18,00 horas, en el centro médico, y el viernes, en Las Cabezas, de 16,00 a 20,00 horas.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios