Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Lluvia en Sevilla

Desactivado el plan provincial de emergencias por inundaciones

  • La medida se adopta ante la ausencia de incidencias de relevancia desde las 14:00.

  • Permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipal en El Rubio, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche.

El comité asesor del plan provincial de Emergencias, reunido este sábado.

El comité asesor del plan provincial de Emergencias, reunido este sábado. / M. G.

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, ha desactivado este domingo a las 19:05 horas el Plan de Emergencias de la provincia por riesgo de inundaciones, situación 1, por las fuertes precipitaciones registradas desde la pasada noche en la Sierra Sur principalmente.

La decisión la ha adoptado Comité Asesor reunido a primera hora de la tarde ante la bajada del número de emergencias gestionadas por el servicio 112 en la provincia en las últimas horas. De hecho, desde las 14:00 no se han gestionado ninguna de relevancia.

Al encuentro de dicho Comité Asesor, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Esther Gil, han acudido el delegado de Medio Ambiente, José Losada; el de Fomento, Jesús María Sánchez; el jefe de servicio de Carreteras de la Junta y Diputación; jefe provincial de Infoca, jefe de servicio de 112 Sevilla y Protección Civil de la Junta; y responsables de la Diputación de Sevilla y Protección Civil del Gobierno de la Nación.

En la provincia sevillana permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipal (PEM) en El Rubio, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche.

Una veintena de efectivos del Centro de Conversación de Carreteras trabajan a esta hora para mantener en óptimas condiciones las carreteras de Sevilla con tres máquinas retroexcavadoras mixtas, una motoniveladora, un turismo, cuatro furgonetas, un furgón cerrado y otro de caja abierta, más un camión de cuba con grúa y una bomba de presión.

La Delegación de Medio Ambiente, a través del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, mantiene en tareas de limpieza y reparación a casi medio centenar de efectivos (46) en la provincia sevillana. En total son 22 personas en El Rubio (dos camiones y dos grupos especiales, una brigada y un técnico), a nueve en Badolotosa (un camión, un grupo especialista y un técnico), así como a 15 personas en Lora de Estepa (dos grupos de especialistas y un técnico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios