DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estepa

La Junta adjudica un tramo de la autovía del olivar por 1,2 millones

  • La inversión en el tramo entre Estepa y Puente Genil (Córdoba) asciende a 46,5 millones.

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa VS Ingeniería y Urbanismo S.L. por 1,2 millones la redacción del proyecto de construcción del tramo de doce kilómetros entre Estepa y la localidad cordobesa de Puente Genil de la futura autovía del olivar.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adelantado hoy en un comunicado que en este tramo se invertirán 46,5 millones de euros, para lo que se contará con la financiación de fondos FEDER de la Unión Europea.

El tramo tiene una sección tipo autovía, con dos calzadas de dos carriles para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

La anchura de la mediana será resultado del proceso de investigación que se lleve a cabo durante la redacción del proyecto que tendrá también en cuenta las características del tramo y la necesidad de ampliar un tercer carril por calzada en un futuro.

También se proyectarán tres enlaces con la A-92 a la altura de Estepa, el enlace de acceso a la localidad de Herrera y el enlace de Puente Genil Oeste y además se diseñará un paso a distinto nivel sobre la vía del AVE Córdoba-Málaga, así como un acceso a la estación de ferrocarril de Puente Genil-Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios