Provincia

La Junta cifra en algo más de un centenar las alegaciones al Potaus

  • El plazo de presentación de alegaciones ha concluido y la Junta asegura que cumplirá los plazos.

La Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Sevilla ha cifrado en algo más de un centenar las alegaciones presentadas al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), cuyo plazo de presentación ha finalizado después de que se estableciera una prórroga de 20 días sobre el plazo inicial de dos meses, que terminó el 26 de diciembre.

El delegado provincial del ramo, Lucrecio Fernández, indicó que, no obstante, la cifra, aunque adecuada como punto de referencia, se queda "vieja" en cuanto a dato real, teniendo en cuentas las alegaciones presentadas en los últimos días y las presentadas en circunstancias especiales, como las remitidas por correo o en organismos externos a la provincia.

Una vez que comience el recuento oficial de las alegaciones, Fernández expresó su convicción de que "en pocos días podremos saber a qué atenernos y cuáles son las alegaciones realmente presentadas", una vez contabilizadas las trasladadas a la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y a la de la Delegación provincial.

"Será entonces cuando las trabajemos, las estudiemos y empecemos a tratar todos los temas de fondo", aseveró el delegado de Obras Públicas y Transportes, que añadió que el organismo que dirige "está en condiciones de cumplir los plazos", acorde al periodo temporal establecido por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y según el cual el plan estaría listo para el próximo mes de junio.

El periodo de alegaciones comenzó el pasado 26 de octubre con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la resolución por la que se iniciaba el proceso de información pública del plan, de forma que la documentación quedaba expuesta para su general conocimiento en la sede de la Consejería y la Delegación provincial del ramo.

Según la resolución del 3 de diciembre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Junta decidió prolongar el plazo "a la vista de las solicitudes recibidas en orden a la conveniencia de prorrogar dicho plazo y a fin de facilitar la máxima participación de la sociedad y sus instituciones en este proceso".

Durante estos dos meses y medio, instituciones, entidades o particulares que lo han considerado oportuno formularon alegaciones al documento presentado por la consejera, Concepción Gutiérrez, el pasado 10 de octubre, que preservará el 54 por ciento del territorio metropolitano con diversos niveles de protección.

El Plan

El Potau de Sevilla, que estará aprobado entre mayo y junio de 2008 y contempla una inversión total de 4.174 millones de euros, prevé la creación de 15 áreas de oportunidad para uso residencial, ubicadas en 945 hectáreas y con capacidad para acoger 27.000 viviendas, de las que 18.000 serán viviendas protegidas, entre el 60 y el 70 por ciento de cada área.

Estas áreas de oportunidades con uso residencial se ubicarán en los municipios de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Carmona, El Viso del Alcor-Mairena del Alcor, Guillena, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río y Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios