La Junta intensificará el control de la venta de chatarra para prevenir robos

Aljarafe

Las administraciones hacen hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana.

R. P.

aljarafe, 17 de diciembre 2013 - 05:01

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla intensificará los controles en puntos de recepción de chatarra para asegurar la trazabilidad de los materiales que llegan y prevenir la proliferación de robos de metales que afectan al sector agrario y rural.

Así lo concretó este lunes el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, tras mantener una reunión con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, alcaldes de municipios de la comarca del Aljarafe y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para abordar el incremento de este tipo de robos que vienen denunciando los ayuntamientos de la comarca del Aljarafe y que afectan a empresas, instalaciones y servicios públicos derivando en muchos casos en un problema de seguridad ciudadana.

Este encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, "nace de la preocupación que manifiestan los alcaldes ante el repunte de los robos de metales en los entornos urbanos para su posterior comercialización en el mercado negro así como otros problemas de seguridad ciudadana", en palabras de Javier Fernández. El objetivo de la cita fue poner en común esta situación y abordar posibles vías de cooperación entre las administraciones. Así, durante la reunión, tanto Javier Fernández como Felisa Panadero destacaron que la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Nacional, Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía y Guardia Civil) es clave para prevenir los robos, si bien han hecho también hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para atajar estos robos.

stats