Provincia

La Junta inicia las obras de mejora en el Parque Natural Sierra Morena tras los daños por la borrasca Nelson

La Junta inicia las obras de mejora en el Parque Natural Sierra Morena tras los daños por la borrasca Nelson

La Junta inicia las obras de mejora en el Parque Natural Sierra Morena tras los daños por la borrasca Nelson / Junta de Andalucía

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha iniciado las obras de mejora, además de las tareas de limpieza y reparación en los equipamientos de uso público afectados en el Parque Natural Sierra Morena de Sevilla, en San Nicolas del Puerto, Constantina y Cazalla de la Sierra, para reparar los severos daños causados por la borrasca Nelson. Se estima una cuantía económica a invertir próxima a los 100.000 euros.

La Delegación Territorial ha emprendido los trabajos para que la apertura de los emplazamientos dañados se realice lo más rápido posible. A día de hoy, las infraestructuras del Área Recreativa del Nacimiento del Huéznar y la Vía Verde de la Sierra ya se encuentran abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Se sigue trabajando intensamente en toda la superficie perjudicada.

Las áreas de uso público deterioradas por la mencionada borrasca, que pasó por Andalucía la pasada Semana Santa, fueron cerradas temporalmente. Éstas son numerosas: el Nacimiento del Huéznar, el sendero de las Cascadas y los Molinos, el Área Recreativa del Corcho y su sendero, además del Área Recreativa El Martinete y su restaurante.

La caída de ramas por el fuerte viento y el destrozo de talanqueras y paredes, que rodean el área, ha provocado la acumulación de gran cantidad de materiales. Asimismo, el desbordamiento del río Huéznar, debido a las lluvias acumuladas en tan poco tiempo, ha arrastrado cuantiosos residuos, restos vegetales y barro, anegando el entorno del Monumento Natural Cascadas del Huéznar.

“El compromiso de la Delegación con el Parque Natural Sierra Morena y su comarca es total y por tanto nuestra actuación está siendo inmediata” ha manifestado la delegada territorial Inmaculada Gallardo, que ha explicado que el arreglo a los daños, tras la evaluación de los técnicos, ya se están ejecutando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios