Provincia

Juzgan al alcalde y a su antecesor por supuesto delito urbanístico

La Fiscalía de Sevilla pedirá hoy un año y medio de cárcel y nueve años de inhabilitación para el alcalde de Morón de la Frontera, Manuel Morilla (PP), y su antecesor, José Párraga (PSOE), por consentir desde 2001 varias industrias ilegales en un antiguo secadero de algodón.

Según fuentes del caso consultadas por Efe, ambos políticos serán enjuiciados en el juzgado penal 5 de Sevilla, que los ha citado hoy a declarar. La Fiscalía de Medio Ambiente les imputará un delito continuado contra la ordenación del territorio. Según el fiscal, los regidores permitieron la instalación en un terreno calificado como "de uso agropecuario" de un aparcamiento para 150 camiones, una empresa de tapicería de muebles y un centro de lavado y engrase de vehículos.

Desde 2001 hasta la actualidad, tanto Párraga como Morilla permitieron la "consolidación de hecho" de un polígono industrial "totalmente ajeno a la legalidad", sostiene la Fiscalía, cuya acusación se une a la que ha presentado el abogado Francisco Vega en nombre de los vecinos afectados, que pide para cada acusado cuatro años de cárcel y siete de inhabilitación para cargo público.

La Fiscalía afirma que entre 2001 y 2005 tuvieron lugar al menos ocho plenos municipales en los que se denunció la ilegalidad de las sucesivas licencias otorgadas y las molestias que estaban sufriendo los vecinos, y además tanto el arquitecto municipal como el secretario de la corporación emitieron sendos informes en contra de las licencias. En su declaración como imputados, en mayo de 2007, ambos dijeron desconocer los hechos por los que están imputados y no recordar nada sobre la licencia, ya que se limitaban a firmar los documentos que les pasaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios