FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Literatura fantástica en Dos Hermanas

  • La sala La Almona acogerá desde mañana a escritores y actos relacionados con el género

Durante dos días, mañana viernes y el sábado 4 de octubre, la localidad nazarena celebrará su III Encuentro de Literatura Fantástica A través del Espejo. Una cita que, tras el éxito de sus dos ediciones pasadas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Biblioteca Municipal organizan con la participación de un importante número de escritores.

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las 11:00, con la recepción de participantes en la Sala Cultural La Almona, para pasar por la tarde, de 17:30 a 19:00, a la Biblioteca Municipal, lugar donde arrancará el II Taller de Introducción a la Ilustración Fantástica, a cargo de Enrique Jiménez Corominas. Será al término de éste cuando se celebre la jornada de puertas abiertas y José Carlos Somoza pronuncie la conferencia Visita a la caverna de las ideas: Panorama de la literatura fantástica en España.

En la jornada del sábado Joan Manuel Gisbert será el encargado de abrir el encuentro con la conferencia Historias secretas de los libros (10:00). Una hora más tarde dará comienzo la mesa redonda La alquimia de las palabras: técnicas y recursos del escritor, con Rafael Marín, José Carlos Somoza, Javier Márquez y José Ángel Muriel.

El universo de El Ejército Negro de Santiago García-Clairac será el tema de la conferencia de las 12:30. La mañana concluirá con la presentación de la nueva novela de José María Carrasco, El regreso de Capitán Nadie, a las 13:30.

Ya por la tarde, los representantes de las asociaciones juveniles del manga serán las protagonistas de la mesa redonda: Movimientos juveniles en torno al Manga, a las 16:30, y Enrique Jiménez Corominas de la ponencia ¿Tú qué pintas aquí? La ilustración en la literatura fantástica. (17:30).

La tercera edición de este encuentro sobre literatura fantástica concluirá con la conferencia-taller Ars mágica: la literatura de taller, a cargo de Nerea Riesco (19:00).

Aquellos interesados en asistir al encuentro podrán inscribirse (por 10 euros) mañana al comienzo de éste, siempre y cuando queden plazas libres de las 200 ofertadas por la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios