El Viso del Alcor

El Viso elige la opción clásica para la Llave de Oro de la Villa

  • La nueva llave recuerda a las llaves antiguas con agarre de forma ovalada y pluma recta; también se encuentra cifradas las letras V, de Viso, y la A, de Alcor

La ciudadanía prefiere el estilo clásico y elige la 'opción A' para la Llave de Oro de la Villa

La ciudadanía prefiere el estilo clásico y elige la 'opción A' para la Llave de Oro de la Villa / Ricardo Jiménez

Los habitantes del municipio sevillano de El Viso del Alcor que participaron en una encuesta realizada por el Ayuntamiento a través de su perfil oficial de la red social Facebook, han elegido el estilo clásico -la opción A- para que se convierta en el nuevo diseño de la Llave de la Villa.

Este es uno de los dos diseños elaborados por el artista local Ricardo Jiménez, "con el objetivo de que la ciudadanía elija cual de los dos se convertirá en la Llave de Oro de la Villa", aclara.

El pasado seis de noviembre el Consistorio lanzaba una encuesta para que los ciudadanos del municipio sevillano seleccionasen cuál sería la Llave de la Villa. Tenían que elegir entre dos diseños después de que se aprobara un pleno para la modificación de en el Reglamento de Distinciones, Honores y Protocolo.

El primer diseño, la opción escogida por los participantes en la encuesta, contaba con un estilo clásico. Dentro de esta peculiaridad, la cual recordaba a las llaves antiguas con agarre de forma ovalada y pluma recta, se encontraban cifradas dos letras: la 'V' de Viso y la 'A' de Alcor. Por otra parte, el segundo diseño se caracterizaba por presentar una recreación del estilo mudéjar como bien explica su autor.

De esta forma, la llave A se convierte en la Llave de Oro de la Villa con un total de 1.620 votos, un 72%. El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que "estamos muy contentos con los datos ya que a los más de 2.200 votos hay que añadir los más de 360 comentarios y los casi 250 me gusta. C

on todo esto nos planteamos poder hacer más encuestas para otros asuntos y seguir así dándole protagonismo a la ciudadanía, es fundamental contar con la opinión de todos y esta es una buena fórmula para que todo el mundo se pueda expresar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios