Provincia

Localizan en Herrera a un hombre de 85 años, herido y perdido en el monte en plena noche

El helicóptero de la Guardia Civil durante la búsqueda

El helicóptero de la Guardia Civil durante la búsqueda / MG

La Guardia Civil ha localizado en el campo en la localidad sevillana de Herrera a un hombre de 85 años herido y perdido desde el martes por la tarde.

En un comunicado, el instituto armado informa de que cerca de la medianoche del martes se ha recibido la llamada de una vecina de Herrera en la que ha informado de la desaparición de su padre, de 85 años de edad, desde la pasada tarde.

"Lo describe como desorientado y posiblemente herido, ya que había sufrido una caída, así como con un manejo limitado del móvil, lo que dificultaba la localización del mismo", ha señalado, apuntando a la ubicación del suceso en las inmediaciones del monte Chirino, en un punto entre las localidades de Herrera y Puente Genil, en Córdoba.

Así, desde la central de la Guardia Civil, se ha movilizado a cuatro patrullas en servicio de Sevilla, incorporándose posteriormente al dispositivo de búsqueda un indicativo del Puesto Principal de Puente Genil. También, un operador de la central ha logrado contactar con la víctima, "lo ha convencido y le ha dado instrucciones para que desde su teléfono llame al 062 o bien al 112 y de ese modo geolocalizar la llamada".

"Tras varios intentos, no se producen avances porque, a pesar de que la persona consigue realizar la llamada, el resultado es que la geolocalización lo sitúa dentro de la localidad de Herrera. Después de varias llamadas telefónicas y ante la imposibilidad de dar con él debido a las incoherencias sobre su ubicación, se activa el Servicio Aéreo, que cuenta con helicópteros dotados de medios de visión nocturna", detalla.

El helicóptero se ha dirigido a la localidad de Herrera y, tras una primera pasada por la zona, los pilotos de la Guardia Civil han determinado que el desaparecido "no se encuentra en el lugar que este indicaba y que su localización debía estar entre las localidades de Herrera y Marinaleda, puesto que en una llamada informa que ha visto el helicóptero pero se había alejado de él".

En este marco, la central ha enlazado directamente a la víctima con el piloto y se le han ido pidiendo informaciones conforme se sobrevuela a baja altura. En un momento determinado, se le ha pedido que encienda la linterna o la pantalla del móvil para intentar captarlo con los medios técnicos del helicóptero. "Finalmente, se percibe un pequeño reflejo y en el acercamiento, en el terminal del desaparecido, se escucha el sonido de los motores del aparato", ha añadido.

Cuando se ha ubicado al hombre perfectamente en un olivar, se ha aterrizado en un paraje cercano suficientemente despejado y uno de los pilotos se ha acercado, "encontrándolo aparentemente en buen estado y trasladándolo en sus espaldas hasta una carretera situada a unos 300 o 400 metros, donde esperaban las patrullas a las que se había informado de la ubicación". Tras ello, el hombre ha sido llevado con sus familiares, mientras desde la central de la Guardia Civil se han activado los servicios médicos para el reconocimiento de esta persona en su domicilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios