TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Manuel Benjumea (Ciudadanos), alcalde de Palomares tras prosperar una moción de censura

  • La moción de censura ha salido adelante con siete votos a favor y seis en contra

Manuel Benjumea de Ciudadanos, nuevo alcalde de Palomares tras moción de censura

Manuel Benjumea de Ciudadanos, nuevo alcalde de Palomares tras moción de censura

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea, se ha convertido en alcalde de este municipio sevillano, tras prosperar una moción de censura de PP, Podemos, Cs y Vox contra la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE).

La moción de censura ha salido adelante con siete votos a favor y seis en contra, y da paso a un gobierno en coalición de Ciudadanos con el PP, aunque Podemos ha asegurado que no apoya la decisión de su concejala, que ha sido dada de baja de la formación.

Solo Izquierda Unida, que tiene dos concejales, se ha negado a firmar la moción de censura, en un pleno que ha servido para que Ciudadanos cuente desde con 19 alcaldías en Andalucía, doce de ellas en mayoría absoluta, y la segunda en la provincia de Sevilla.

Detrás de la moción de censura estaría la apertura de una gasolinera de bajo coste en el casco urbano, a escasos metros de las viviendas de una urbanización, y en la iniciativa critican la "inacción" de la alcaldesa en este asunto.

La regidora, que llegó al gobierno en 2018 tras otra moción de censura, ha sostenido en el pleno que sería ilegal revertir la licencia de la gasolinera, y ha instado a Benjumea, a su vez, a llevar a cabo las gestiones en ese sentido “cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios