almensilla

Mateos implica al cargo de la Junta en el desfalco del sector F

Julio Mateos Palacios, el ex tesorero de la junta de compensación del sector F y conocido como el Dioni de Almensilla, declaró ayer que parte del dinero que presuntamente desfalcó del ente urbanístico de los vecinos fue a parar al entonces concejal y actual director general en la Junta Ismael Perea. Ambos son investigados por el juzgado de instrucción 2 de Coria por la presunta apropiación indebida de 3,7 millones de euros de la entidad vecinal de la que Mateos fue tesorero y Perea presidente, además de falsedad documental y delito societario.

Según informaron a Efe fuentes del caso, Mateos -que sí declaró ayer tras haberse negado antes del verano hasta tener las transcripciones de las declaraciones de otros investigados- sólo respondió a las preguntas de su abogado. Si Perea en su declaración le apuntó como culpable del desfalco, Mateos ha asegurado que dio parte del dinero a Perea, actual director de la red Guadalinfo de la Junta, "para que liquidara deudas que tenía" por un préstamo hipotecario.

Asegura que dio al ex concejal Ismael Perea dinero para liquidar una hipoteca

En su declaración Perea aseguró que desconocía cómo Mateos Palacios pudo sacar el dinero del banco cuando eran necesarias dos firmas. Ayer el propio Mateos responsabilizó a la entidad bancaria de que le dejara hacerlo, ya que ha admitido que sacó el dinero sólo con su firma. Son varios los testimonios en este caso que han señalado la responsabilidad de la entidad financiera en lo ocurrido, por lo que se ha pedido un informe al Banco de España.

Mateos fue detenido tras ser deportado por las autoridades de inmigración de la República Dominicana, adonde había huido y donde permanecía en situación irregular, después de que en 2015 reconociera en un correo remitido al secretario-presidente de la junta de compensación haberse quedado con 2,5 millones de euros recaudados para pagar a una entidad bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios