Mejora del firme en la travesía Gerena-El Garrobo y obras en la plaza de San Benito Abad

Gerena

Redacción

13 de julio 2015 - 01:00

La Diputación de Sevilla, titular de la carretera SE-3408, ha comenzado ya las obras de mejora de la seguridad vial de la travesía Gerena-El Garrobo. Según ha informa el Ayuntamiento gerenero en un comunicado, los trabajos consisten en el reasfaltado del tramo urbano de esta vía, la supresión de los reductores de velocidad actuales para adaptarlos a la nueva normativa, y en la instalación de nuevos pasos de peatones.

Las obras han sido adjudicadas a una empresa de Gerena. Concretamente, en la travesía se suprimirán los pasos de peatones elevados (dos en la Avenida 1 de Mayo y dos en la calle Juan Ramón Jiménez) para sustituirlos por otros que cumplan los requisitos que establece la nueva Ley. Se ejecutarán cinco pasos nuevos y se instalarán diez reductores de velocidad. Además, se repintarán las marcas viales y se actualizará la señalización vertical y horizontal de esta vía.

El proyecto contempla también la mejora del firme con la repavimentación de asfalto de la travesía, desde la Plaza Manuel Alonso Vicedo hasta la piscina municipal. Estas obras se financian con el Plan Supera II de la Diputación de Sevilla, que procede del superávit de esta Administración correspondiente al año 2013.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gerena está ejecutando también obras de mejora en la Plaza de San Benito Abad, con las que se pretende arreglar varios desperfectos de este espacio público, que alberga la popular escultura del cantero, unos trabajos para los que se destinarán 4.140 euros, también procedentes del Plan Supera de la Diputación.

El proyecto contempla la nueva construcción de la rampa que conecta ambos niveles de la plaza, ya que el hundimiento de la misma dificultaba la accesibilidad de los viandantes. Además se repondrán las piezas de granito sueltas, que forman parte del revestimiento de esta plaza tan frecuentada.

stats