Mémora inaugura un tanatorio que atenderá a varias localidades

El grupo invierte dos millones en las instalaciones y alcanza el centenar de centros

Una imagen del nuevo tanatorio de Alcalá que atenderá a una población de 85.000 habitantes.
Una imagen del nuevo tanatorio de Alcalá que atenderá a una población de 85.000 habitantes.
R. P.

Alcalá de guadaíra, 05 de septiembre 2009 - 05:01

El Grupo Mémora inauguró ayer su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra, que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros y constituye el complejo número cien de todo el grupo en la península. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón.

Para Mémora, el nuevo tanatorio supone "consolidar el liderazgo del grupo en el sector y avanzar en el plan estratégico de crecimiento". La compañía invirtió el pasado año 30 millones de euros y desde 2005, el grupo ha realizado inversiones por valor de más de 55 millones. Este grupo, que pertenece a 3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y private equity, logró una facturación durante el ejercicio 2008 de 148,6 millones.

El número de servicios ascendió a 45.000 y 13.000 incineraciones, en las más de 38.000 salas de tanatorio de las que dispone. El grupo explota y gestiona 100 tanatorios, 15 crematorios y 20 cementerios en España y Portugal. Para el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón, "esta inauguración supone un nuevo motivo de orgullo para la empresa, en su finalidad de acercar y ofrecer a las familias un servicio y atención de calidad a través de los mejores profesionales e instalaciones como la inaugurada en Alcalá de Guadaíra".

El nuevo centro de Alcalá de Guadaíra cuenta con una superficie construida total de 1.100 metros cuadrados y prestará servicio a Alcalá y a las poblaciones limítrofes, lo que representa a unos 85.000 habitantes. Este nuevo tanatorio ofrecerá una amplia gama de servicios de calidad, siempre con el objetivo de ajustarse a las nuevas demandas de las familias, como son las ceremonias civiles, la asistencia psicológica, los eco-funerales (urnas biodegradables, jardín específico para esparcir las cenizas, madera certificada), música en directo en el momento del sepelio, catering en sala, diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN.

Con la puesta en marcha de este tanatorio, Mémora refuerza su estrategia de acercamiento de sus servicios y aumenta su presencia en la provincia de Sevilla, donde cuenta con tanatorios en la capital, Osuna, Arahal, y Las Cabezas de San Juan.

stats