Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Mercado demanda a Carmona por acusarle de dar una subvención a su hermano

  • El concejal andalucista solicita al primer teniente de alcalde que reconozca que esa afirmaciones "no son ciertas" o seguirá adelante con la querella.

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha presentado una demanda de conciliación previa contra el primer teniente de alcalde de esta corporación, Eloy Carmona, por presuntas difamaciones al acusarle de dar una subvención a su hermano. Carmona acusó este viernes a Mercado de dar una subvención a una institución de Irlanda, hasta donde se desplazó y donde residía su hermano, para que éste pudiera viajar a Tomares "a costa de los tomareños".

En la demanda, presentada ante el juzgado de guardia, el edil andalucista solicita a Carmona que "reconozca" que las afirmaciones realizadas durante el pleno municipal y reiteradas este viernes ante los medios de comunicación "no son ciertas", según consta en el escrito difundido esta tarde. Asimismo pide a Carmona que se disculpe y reconozca que sus manifestaciones "carecen de fundamento" o, de lo contrario, la demanda continuará "su cauce judicial". Mercado explica, a través de un comunicado, que su viaje como teniente alcalde a Irlanda coincidió con la inauguración de una exposición organizada en ese país en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. La citada exposición, en la que participaron once artistas de distintos países, tuvo lugar en Kinkenny (Irlanda) en el verano de 2008, y posteriormente -en otoño- se trasladó a Tomares.

Por otra parte, el concejal andalucista ha reiterado la necesidad de que sea una empresa externa la que examine la contabilidad pública del Ayuntamiento de Tomares y no la Cámara de Cuentas, ya que no confía en el procedimiento habitual y exige una revisión extraordinaria de las cuentas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios