Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El alcalde de Morón expresa su "indignación" y critica que el Gobierno haya sido "incapaz" de pararlo

  • Juan Manuel Rodríguez destaca la "frustración" del municipio.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha expresado este martes su "indignación" con la decisión de la empresa Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), gestora del mantenimiento de la base militar de Morón, de poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores de las instalaciones y ha criticado que el Gobierno de la Nación haya sido "incapaz" de paralizarlo.

Rodríguez ha lamentado que el Ejecutivo central no haya tenido capacidad para anticiparse a esta situación que se viene registrando desde hace varios años y que afecta a un alto número de trabajadores, ya que este es el tercer ERE que la gestora ejecuta desde 2010. En este sentido, el regidor socialista ha puesto de manifiesto que "hay bastante indignación, más aún cuando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, había trasladado su preocupación por la situación de los trabajadores de la base", ha puesto de manifiesto el regidor socialista en este sentido.

"Parece que no ha habido comunicación cuando al final se ha echado gente a la calle", ha señalado Rodríguez, que ha insistido en que la frustración en el municipio es "grande" porque todo lo que parecía que podía lograr con el apoyo del Gobierno se ha caído en menos de un minuto.

La empresa Vinnell-Brown & Root Spain (VBR) ha comunicado este martes a su plantilla la puesta en marcha de un nuevo ERE extintivo para 55 trabajadores de las instalaciones, lo que supondrá la eliminación de tres departamentos de pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios