Morón de la Frontera

Las plazas para escolares de 3 años bajarán el próximo curso por la caída de la natalidad

  • El año pasado quedaron vacantes 91 de los 275 puestos ofertados

Dos alumnos de Infantil de 3 años, en una imagen de archivo.

Dos alumnos de Infantil de 3 años, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta reducirá el próximo curso el número de plazas para escolares de 3 años en Morón de la Frontera, después de que este año la oferta fuese de 11 unidades en ocho centros, con un total 275 plazas ofertadas, pero en las que sólo se matricularon 184 niños.

Así, 91 puestos escolares quedaron vacantes, equivalentes a cuatro unidades.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el número de nacimientos en la localidad ha descendido además, por lo que para el curso 2019-2020 se ha optado por “una racionalización de los recursos y el reagrupamiento de los menores en otros centros del municipio”.

El próximo curso, se ofertarán en el CEIP El Llanete y en el CEIP Reina Sofía 25 puestos escolares. No obstante, para el delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, “esta oferta de puestos escolares, superior a las previsiones de escolarización y acorde con la demanda inicial del municipio, puede ajustarse si aumentan las necesidades de escolarización en el futuro”.

En total, la oferta educativa pública para Infantil de 3 años de la Junta en Morón de la Frontera será de 225 plazas, según ha avanzado la Consejería.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios