DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Incendio forestal en Aznalcóllar

  • El fuego, en el paraje de Charcofrío, llegó a tener cuatro focos

  • El incendio está prácticamente perimetrado, según el Infoca, que mantiene dos equipos de tierra para estabilizarlo

El Infoca lucha contra un incendio forestal en Aznalcóllar

El Infoca lucha contra un incendio forestal en Aznalcóllar / Plan Infoca

El Infoca se ha desplegado este jueves para luchar contra un incendio forestal en el paraje Charcofrío, en el término municipal de Aznalcóllar, que ha llegado a tener cuatro focos distanciados. 

Poco antes de las 22:00 la cuenta de Twitter del Infoca publicaba un mensaje en el que señalaba que el fuego estaba prácticamente perimetrado y que continuaban en la zona dos equipos de tierra para estabilizarlo.

El Infoca ha desplegado a lo largo de la tarde en la zona siete helicópteros, dos de ellos pesados, un Gremaf, cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, según ha ido informando en sus redes sociales.

En el dispositivo han intervenido, además, 85 efectivos entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, y agentes medioambientales y tres camiones autobomba.

Asimismo, el Infoca avisó en sus redes sociales que durante las labores de extinción habían comprobado cómo han surgido nuevos focos en la misma zona, por lo que recomienda llamar al 112 si se observan "actitudes sospechosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios