Muere electrocutado un ladrón cuando robaba cables de la luz

Coria del Río

El Ayuntamiento denuncia que en seis meses se han sustraído 40.000 metros de cables, con un perjuicio de 60.000 euros.

Fernando Pérez Ávila

coria del río, 11 de marzo 2014 - 05:01

Un ladrón murió la noche del domingo cuando intentaba robar cable en Coria del Río. El delincuente, un hombre de 32 años identificado como David G. C., sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba en el interior de una casetilla de la luz. Iba acompañado de otra persona, que presuntamente le acompañaba en el robo. El suceso ocurrió en la calle Brazo del Este, en la barriada del Lobo de este municipio ribereño.

El ladrón tenía numerosos antecedentes delictivos. Sólo en lo que va de 2014 había sido detenido ya cuatro veces por la Policía Nacional, que le imputaba distintos robos. La noche del domingo había acudido con un amigo a una casetilla de la luz y, cuando se dispuso a manipular los contadores para sustraer los cables de cobre, recibió una descarga eléctrica que resultó mortal.

El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada informando de lo ocurrido a las 23:15 del domingo. El 112 derivó el aviso a la Policía y al servicio de emergencias sanitarias del 061, que envió una dotación al lugar de los hechos, donde los médicos sólo pudieron certificar la defunción del hombre. La Policía Local de Coria dio aviso a la compañía Endesa para poder actuar en el contador y poder levantar el cadáver.

David G. C. es la tercera persona que fallece electrocutada en la provincia de Sevilla en apenas dos semanas, si bien las víctimas anteriores fueron trabajadores que fallecieron en sendos accidentes laborales, en Dos Hermanas y en una estación ferroviaria entre Villanueva del Ariscal y Olivares.

El Ayuntamiento de Coria del Río anunció ayer que llevará el problema del robo de cable del alumbrado público a la próxima junta local de seguridad. En un comunicado, el Consistorio informó de que en los últimos seis meses ha sufrido el robo de 40.000 metros de cable de la luz.

"Ante todo, desde el Ayuntamiento lamentamos la muerte de un joven de nuestra localidad al electrocutarse cuando se encontraba dentro de un repetidor", apuntó el comunicado del Ayuntamiento. "Desde hace tiempo venimos intentando poner remedio a este problema de los robos de cable del alumbrado público que dejan barriadas enteras de nuestro casco urbano sin suministro eléctrico", añade el Consistorio coriano. Todas las sustracciones se denuncian ante la Policía Nacional, mientras que la Policía Local ha detenido a varios delincuentes. "La Guardia Civil ha realizado una intervención en una chatarrería que tenía los cables de cobre, pero parece ser que hay algo más", indicó el alcalde, Modesto González. El robo de cable ha costado al Ayuntamiento de Coria más de 60.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último