Sucesos

Muere un paracaidista en un accidente en el aeródromo de La Juliana de Bollullos de la Mitación

  • La víctima, de 46 años, tenía licencia de paracaidista y acumulaba más de 60 saltos 

  • El accidente se produjo cuando no dio el giro final para aterrizar en el área prevista y lo hizo fuera del aeródromo

Varias avionetas sobre el aeródromo de La Juliana

Varias avionetas sobre el aeródromo de La Juliana / José Ángel García

Un hombre de 46 años, con licencia de paracaidista y residente en San Sebastián, ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente en el aeródromo de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, cuando realizaba un salto, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, que desplazó a los servicios sanitarios al lugar, aunque éstos solo pudieron certificar la muerte. 

Según ha informado la empresa que organiza esta actividad, Skydive Spain, la víctima acumulaba más de 60 saltos, la mayoría en Bollullos y con esta misma firma. 

En esta ocasión, la caída libre se produjo "sin incidentes" y se vio que "el paracaidista desplegaba su paracaídas como de costumbre y comenzó a volar de regreso al área de aterrizaje prevista". 

Pero, por causas que se desconocen, el tras comenzar su "patrón de aterrizaje", no hizo un giro final para tomar tierra en el área que hay prevista para ello en el aeródromo. 

"Continuó y lo hizo fuera, donde las lesiones que sufrió resultaron fatales", señala la empresa, que incide en que las condiciones del día para la actividad eran óptimas, con "vientos suaves y sin nubes". 

Sobre las 10:15, un testigo alertó al centro de coordinación de que un paracaidista "cayó de forma violenta" en el citado aeródromo de La Juliana, según el 112. 

Desde el primer momento, el 112 dio aviso a los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local de Bollullos y a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, además de al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC Madrid).

Los saltos en paracaídas que organiza esta empresa en Bollullos atraen a cientos de aficionados desde el año 2005. En la actualidad, son unos 60.000 al año, aunque nunca se había producido un accidente mortal.

Skydive destaca que seguirán adelante con la investigación para esclarecer lo ocurrido. "En este momento sería injusto especular por qué el saltador aterrizó donde lo hizo", señala.

"Skydive desea expresar sus más profundas condolencias a la familia y amigos por su trágica pérdida", subraya. La familia de la víctima, que según algunas fuentes residía en el País Vasco, ha pedido expresamente a la empresa "privacidad en este difícil momento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios