Lebrija

Mueren tres jóvenes en un nuevo choque frontal en la N-IV

  • Otras tres personas, entre ellas una menor, resultan heridas de distinta consideración.

Tres jóvenes fallecieron este lunes en un nuevo accidente mortal ocurrido en la N-IV, la carretera más peligrosa de España. El siniestro se produjo sobre las tres y veinte minutos de la tarde en el kilómetro 609 de esta carretera nacional, a la altura del término municipal de Lebrija. Fue un choque frontal entre dos turismos, en una zona de curva pero con visibilidad. En uno de los coches viajaban las tres chicas muertas y en el otro una familia cuyos miembros han resultado heridos de distinta consideración.

 

Una de las víctimas tiene 22 años y otra 23. La tercera tiene una edad similar pero, a la hora de cierre de esta edición, la Guardia Civil no quiso hacerla pública todavía porque no estaba identificada al 100%. Las tres son vecinas de Sevilla capital. Dos de ellas murieron en el acto y la tercera falleció cuando era evacuada por el servicio de emergencias sanitarias del 061 al hospital de Jerez.

 

Los ocupantes del otro coche eran una pareja y una niña pequeña. La mujer resultó herida grave, mientras que el hombre y la menor sufrieron lesiones de carácter leve. El equipo de atestados del puesto de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. En un principio, los investigadores trabajan con dos teorías para explicar la causa del accidente. Por un lado barajan la opción del despiste de alguno de los dos conductores, y por otro que se tratara de un adelantamiento y alguno de ellos no calculara bien la distancia antes de regresar a su carril. 

 

Los agentes tienen ahora que esclarecer cuál de los dos conductores tuvo la responsabilidad del siniestro. Las víctimas mortales serán trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicarán las autopsias. Tras el accidente, el servicio de emergencias 112 movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos y al 061 hasta el lugar de los hechos, para tratar de salvar la vida a algunos de los damnificados.

 

La N-IV es la carretera con más víctimas mortales de toda España y supera ya el centenar de muertos en lo que va de siglo. El Gobierno central ha iniciado hace unas semanas las obras del desdoble de esta carretera, si bien lo ha hecho en el tramo comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas, lejos del punto en el que se produjo el accidente de ayer. Lo hizo apenas unos días antes de las últimas elecciones generales, tras años de promesas incumplidas y de protestas de los vecinos de municipios como Los Palacios, Las Cabezas de San Juan o Lebrija, que han solicitado en innumerables ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy que liberalice el peaje de la autopista AP-4. 

 

El accidente de ayer es el más grave ocurrido en esta carretera desde el 23 de octubre de 2013, cuando murieron cuatro personas en un choque entre un camión y un turismo. Dos años antes, el 31 de julio de 2011, fallecieron tres personas y otras siete resultaron heridas en una colisión múltiple entre tres coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios