Provincia

Sanz asegura que el tramo del accidente donde murieron las tres jóvenes "no es el más conflictivo"

  • El delegado del Gobierno destaca que se está actuando en la "zona más prioritaria" de la N-IV. La alcaldesa de Lebrija reclama que el desdoble afecte a todo el trazado de la vía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este martes que el Ejecutivo central actúa en la zona "más prioritaria" de la N-IV de Sevilla, la que concentra mayor densidad de tráfico y más accidentes, y que está cumpliendo con su previsión para el desdoblamiento de la vía en ese intervalo. 

Sanz se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado sobre si el Gobierno prevé alguna actuación más en esta carretera después de que ayer tres jóvenes de entre 22 y 23 años fallecieran en un accidente a la altura de Lebrija. Ha admitido que se trata de una carretera de "especial incidencia", aunque ha explicado que el tramo donde se produjo ese accidente "no es el de mayor riesgo ni mayor densidad de tráfico". Ha dicho que están preocupados ante situaciones como esta, con tres fallecidos, y que junto a la directora de Tráfico están estudiando la zona y las circunstancias del suceso, aunque ha hecho hincapié en que "la zona más prioritaria es donde estamos actuando". 

Sanz ha indicado que cualquier otro desdoble en esta carretera que se pudiera proyectar tardaría más que la liberalización del peaje de la AP-4, previsto para 2019 cuando termina la concesión. 

Ha detallado que las obras de duplicación de la N-IV en su tramo de Dos Hermanas a Los Palacios y Villafranca afectan a un tramo de 8,37 kilómetros, con un presupuesto de 43,7 millones, y que comenzaron por el enlace de la futura A-4 con la A-8020. Además, ha informado de que en julio se iniciarán los trabajos de construcción del futuro enlace de Dos Hermanas con la conexión A-4, AP-4 y N-IV.

La alcaldesa de Lebrija exige una "solución inmediata" para evitar nuevas muertes

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, ha lamentado este martes el fallecimiento de las tres jóvenes en el kilómetro 609 de la carretera N-IV, y ha exigido una "solución inmediata" para evitar nuevos accidente en lo que considera "un punto negro de las carreteras españolas". "Exigimos que el Gobierno se comprometa a llevar a cabo el desdoblamiento de la N-IV y que se adopte como medida urgente la liberalización del peaje entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera", ha expresado Fernández Muñoz en declaraciones a Europa Press. 

La alcaldesa ha asegurado que este tramo es el único de Jerez hasta Madrid que no tiene una doble vía y que es necesario que se adopten medidas "de manera prioritaria" para que no haya que lamentar nuevas pérdidas. "La N-IV se cobra tres nuevas víctimas y pedimos, como llevamos décadas, que se dé una solución inmediata a este punto negro de las carreteras españolas, porque la vida de las personas está por encima de todo", ha manifestado Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios