Orden de alejamiento para el acusado de apuñalar a un compañero en un instituto
Marirena del Aljarafe
El acusado de apuñalar y golpear a otro estudiante del centro Juan Mairena no podrá acercarse a menos de 300 metros del agredido.
Un juez ha dictado una orden de alejamiento para el joven que está acusado de participar en el apuñalamiento de otro en el patio de un instituto de Mairena del Aljarafe, hechos por los que el autor material de la agresión cumple internamiento en un centro de menores.
Fuentes del caso han informado este viernes de que la víctima de la agresión declaró esta semana ante el juez y confirmó que fue agredido cuando esperaba para entrar en clase y se encontraba dentro del recinto escolar pero fuera del edificio principal.
También ha afirmado que el autor del apuñalamiento había sido condenado en un juicio de faltas por agredirle con anterioridad.
El apuñalamiento ocurrió el pasado 12 de noviembre en el instituto Juan de Mairena, donde la víctima recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina a la hora del recreo, aunque las lesiones resultaron leves y sólo permaneció unas horas hospitalizado.
El presunto autor de la agresión, de 17 años, permanece desde entonces internado en un centro de menores y su abogado ha pedido ante la Audiencia provincial la libertad. El otro joven implicado, de 18 años, está acusado de participar en los hechos en libertad con cargos.
Según la versión del denunciante, el agresor le apuñaló y luego intentó golpearle con una cadena y con una piedra mientras su amigo mayor de edad le daba golpes en la cabeza.
El juez ha dictado una orden de alejamiento para este segundo joven para que no se aproxime a menos de 300 metros del lesionado, han informado las citadas fuentes.
Los padres del agredido se han personado como acusación y han pedido que declare como testigo el director del centro para aclarar cómo se produjo la agresión, pues sostienen que no tuvo lugar fuera del instituto sino en su interior.
Según las primeras investigaciones, los dos agresores mantenían un enfrentamiento antiguo con el agredido, con el que ya se habían peleado al menos en dos ocasiones anteriores, y uno de ellos es conocido en la localidad por su comportamiento violento.
El cuchillo utilizado era pequeño y la corpulencia de la víctima impidió que las cuchilladas alcanzasen a órganos vitales, según informaron en su día fuentes de la investigación.
También te puede interesar